Inversión baja.- El presidente de la Asociación de Bancos de Capital Privado (Adeba), Jorge Brito, aseguró que la Argentina va a seguir creciendo, aunque a un menor ritmo que el de este año, en torno del 5%. El banquero aclaró que esa caída en la actividad económica no es porque habrá una desacelaración sino que 2009 fue un año muy achatado. El titular del banco Macro dijo que el crédito en los últimos tres meses ha aumentado y añadió que esto es central para el crecimiento de este país como de cualquiera. "Gran parte de 2010 hubo falta de demanda, en los últimos meses se nota un aumento importante y se va a notar en el crecimiento del año próximo", indicó. Señaló que ni los plazos ni las tasas están en línea con un crecimiento sostenido de la economía y afirmó que la Argentina tiene una gran oportunidad de crecer, y sin embargo, la inversión es baja.
Incertidumbre.- El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, señaló que va a ser un año similar, aunque con menor potencia que la actual. "Todo depende de las condiciones en que se desarrolle, porque siempre hay un grado de incertidumbre particular en un año electoral. Sin embargo, si la política se acomoda, la economía va a dar respuesta", afirmó. Sostuvo que hoy el mundo se desespera por ser más competitivo. "Tenemos que pensar que el mundo, cuando ve aumentos de salarios en dólares, empieza a preocuparse y también a nosotros nos pasa", destacó.
Inversión mixta.- El líder de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Carlos Enrique Wagner, sostuvo que el crecimiento será a un ritmo parecido al de este año o menor, y ponderó la asociación del sector público con el privado para apuntalar la actividad. "Hacer proyectos de infraestructura de largo plazo es extremadamente costoso e imposible de repagar", aseveró. "En el mundo se evoluciona hacia asociaciones entre empresas privadas y el Estado", aseveró.